El Curso de Programación de Videojuegos se divide en tres bloques: iniciación, componentes principales y materias avanzadas.
Capítulos de iniciación
Introducen al lector en los conceptos básicos que se utilizarán a lo largo de todo el curso. Además, guían en la instalación de Unity y en la programación en C#. Este bloque lo forman los primeros cuatro capítulos:
- Cómo funcionan los videojuegos
- Primeros pasos con Unity
- Estructura de un proyecto
- Fundamentos de programación
Componentes principales
Una vez establecidas unas bases y un entorno de trabajo, dedicamos los siguientes capítulos a crear los componentes imprescindibles para el funcionamiento de un videojuego:
- Controles
- Imágenes en dos dimensiones
- Sprites y mundos 2D
- Mundos 3D
- Física
- Cámara
- Interfaz de usuario
- Música y efectos de sonido
- Animaciones
- Técnicas avanzadas en Unity
- Gestión de datos
Materias avanzadas
Finalmente, se añaden capítulos que introducen aspectos que son útiles en muchos desarrollos de videojuego:
- Redes
- Inteligencia artificial
- Realidad virtual y realidad aumentada
- Extender el editor
- Rendimiento y optimización
- Publicar tu juego